Descripción
Se trata de una vivienda unifamiliar situada en el término municipal de Gauses, provincia de Girona. El solar, con una superficie de 501 m2 y de forma rectangular, ocupa la mitad de un terreno de 1003 m2 que se dividió en dos parcelas.
La solución adoptada y comprobando que el terreno tenía una importante pendiente hasta la calle, se pensó en construir un garaje y una habitación con su baño dando a la calle y una escalera que da acceso al terreno situado a 3m por encima de la calle, donde se ha colocado, al fondo de la parcela, la vivienda orientada al Sur. De esta manera se consigue un gran jardín de piedras de canto rodado a cota 3m sobre la rasante de la calle y rodeado por los árboles existentes que forman un pequeño claustro. Estos árboles, de hoja caduca, protegen del sol durante verano y permiten sol en invierno.
La vivienda es de forma rectangular, de 15m de largo por 7,3m de profundidad con una superficie de 110m2 de una sola planta y con cubierta plana. Consta de dos dormitorios dobles con sendos baños, una cocina, comedor, sala de estar y un pasillo que da acceso, a la habitación principal, con una librería.
La idea del proyecto surgió de la construcción de un gran porche con fachadas a los lados longitudinales y cerrando el rectángulo con unas paredes medianeras hacia los vecinos, ocupando todo el ancho de la parcela. De esta manera se conseguía una ventilación transversal de norte-sur para una buena ventilación.
Proyecto
Cliente
Superficie