Descripción
El Círculo Ecuestre es un edificio de la época modernista construido por Juan José Hervás Arizmendi en el año 1910 en la confluencia de las calles Balmes con la Avd. Diagonal.
En el año 1948 el arquitecto Duran i Reynals hizo una ampliación con un edificio de una sola planta con fachada a la calle Balmes y dejando un pequeño patio que separaba este nuevo edificio del contiguo de viviendas.
Nuestra propuesta consistía en ampliar el edificio de Duran i Reynals ocupando el patio existente y construir por encima un edificio destinado a hotel para uso privado de los socios del club.
La fachada de Duran i Reynals de la calle Balmes, que también estaba en la zona del patio, se colocó a continuación de la fachada de Balmes con el mismo diseño, convirtiéndola así en un zócalo de 29m de longitud sobre el cual se pudo construir un edificio de cinco plantas (dejando un espacio vacío para la terraza del restaurante) destinado a albergar un hotel privado de 20 habitaciones.
Nos encontramos pues con dos edificios, por un lado y dando a la Avenida Diagonal, el modernista que no intervenimos, y por otro el nuevo edificio destinado a hotel. Entre ambos había un gran espacio que nos permitió proyectar una fachada de vidrio por donde ventilar todas las habitaciones y la fachada a la calle Balmes se diseñó como una fachada ventilada de piedra para dar continuidad con los edificios existentes.
Proyecto
Cliente
Superficie
Presupuesto